jueves, 4 de julio de 2013

Una poesia para este frío día de invierno


CANTOS

Canto de luna que baja del cielo que llega a mi  alma y abraza mi cuerpo ya descalzo, que calma mis tardes de afán y tareas, dando por fin a mi cuerpo un momento de paz y descanso.


Canto del agua revoltoso y  alegre, que corre con saltos y suave alboroto, refresca el verano, templa el invierno, es vida, es sonrisa, es calmo y violento.


Canto del árbol que mece en sus hojas los nidos de aves que buscan su sombra,  cobijo de amores, recuerdos y juegos que guarda en sus ramas y troncos añejos.


Canto de amor, ese que añoro, que canta mi amado en noches de gozo, notas de cristal que reviven mi cuerpo y regalan la magia de cariño que no ha muerto.


Canto de mar, inmenso y cautivante, de olas furiosas repetitivas y estruendosas, de sal, espuma y fuerza que traen a mi mente, historias de sirenas, caracolas y marinos fuertes.


 Canto de lluvia, que moja mis deberes, que atrasa la salida y desafía al más  valiente, esa que puede convertirse en tormenta que arrasa con todo y provoca hasta a la muerte.


Canto, mi canto que quiere salir, del alma de quien busca sólo hacer sentir, a quien lo escucha el verdadero  vivir  y espera que encuentre en los sentidos del ser amado, abrazo fuerte y un lugar donde ser atesorado.
 
 
María Angélica Pinochet Brito
derechos reservados

2 comentarios: